miércoles, 16 de abril de 2014

¿Quieres ser mi brisa?

"Al parecer, la vida está construída de tal forma que nadie puede llenarla solo. A las flores no les basta con tener pistilos y estambres. Un insecto, o la brisa, deben introducir el pistilo en el estambre. La vida es igual: contiene su propio vacío, que solo otro puede llenar. Al parecer, el mundo es la suma de esos otros. Y sin embargo, no sabemos, ni nos dicen, que nos complementamos mutuamente. Vivimos de forma desperdigada, ignorándonos unos a otros. A veces, nos permitimos encontrar desagradable la presencia de otro. ¿Por qué está construído el mundo de un modo tan desordenado? Una abeja bañada de luz se acerca volando a una pequeña flor. Yo también he podido ser, sin saberlo, la abeja de alguien. Quizá tú también has sido alguna vez mi brisa."
Puede que yo también esté vacia. Puede que mi brisa esté todavía por llegar. O puede que ya la haya encontrado.
Sea lo que sea, estoy ansiosa por seguir caminando. Por aprender.
Y aunque mañana no vuelva a ver las cosas así, sé que esta sensación desaparecerá tarde o temprano.
No sé si esta es o no la respuesta que estaba buscando, pero algún día lo entenderé.

"Tener corazón es una experiencia desgarradora."

No hay comentarios:

Publicar un comentario